APROVECHA LA TASA DE INTERÉS MÁS BAJA EN LA HISTORIA DE INFONAVIT

El pasado 21 de mayo entró en vigor el nuevo modelo de originación del crédito Infonavit, ya en nuestra nota anterior les hablamos sobre los cambios en el cálculo de puntos del nuevo esquema T1000, hoy es turno de la tasa de interés que se ha reducido a mínimos históricos.

Y es que, antes de la reforma, la tasa ofrecida por el Infonavit para todos sus derechohabientes era del 12% sin importar el ingreso, además de ser un crédito concebido en UMAS, donde cada año con la actualización del UMA se ajustaba hacia arriba el descuento mensual, por lo que resultaban créditos muy pesados para el trabajador. Con el nuevo esquema, esta tasa se adaptará según los ingresos de cada uno, lo que significa que, por ejemplo, alguien que cotiza sobre un salario mínimo de alrededor de 1.4 UMAS (unos 141 pesos al día), recibirá una tasa de alrededor del 2% anual, ¡increíble!. A partir de ahí, conforme el ingreso del trabajador va aumentando, la tasa también lo hará, hasta llegar a la máxima ofrecida por el instituto, que es ahora de 10.45% (1.55 puntos menos que la anterior). Además, los créditos ya serán en pesos y no UMAs, con mensualidades fijas.

También se informó que todos los acreditados cuya cotización se encuentre por debajo de las 6 UMAS (unos 537.72 pesos al día), podrán acceder a tasas inferiores a 10.45%, siendo esta la razón por la que se espera que la tasa ponderada sea de 8%, una tasa muy atractiva incluso comparando con los principales créditos bancarios:

Para que quede más claro, a continuación te mostramos un ejercicio de ejemplo para una persona de 30 años y cómo cambia su tasa de interés según su salario mensual:

Esto significa que, con menos ingreso, tendrás un descuento mensual MÁS ATRACTIVO nunca antes visto

(Siempre y cuando NO tengas problemas en buró, como lo mencionamos en la nota: cambios en el cálculo de puntos).

Las aportaciones patronales ahora te permitirán pagar antes

Otro de los cambios más importantes, es que ahora podrás pagar en menor tiempo el crédito, ya que ahora las aportaciones patronales que corresponden al 5% de tu sueldo, se usarán para preamortizar el capital, en lugar de dividirse entre intereses, capital y accesorios del crédito, como ocurría en el esquema anterior.

Esta novedad será muy valiosa en caso de que el trabajador pierda su empleo, ya que, con el esquema anterior, si un derechohabiente con crédito se quedaba sin trabajo, sus mensualidades se hacían más caras al tener que cubrir la aportación patronal perdida. Ahora, la mensualidad se mantendrá igual sin importar que se pierda la relación laboral.

¿Te gustaría ser precalificado con el nuevo crédito Infonavit? No dudes en mandarnos whatsapp a la línea oficial de Hogares Herso: 443 378 90 74 y con gusto te atenderemos.


Te compartimos el comunicado oficial del Infonavit de esta gran noticia

 https://twitter.com/Infonavit/status/1404450367790882816?s=09

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Déjanos tus comentarios: