¿Qué pasa si fallece el titular de un Crédito Infonavit?

Despedirnos de un familiar querido siempre es algo muy difícil, peor aun cuando además tenemos que pasar por trámites financieros que jamás pensamos que tendríamos que realizar. Es por eso que en la nota de hoy hablaremos sobre el trámite que debe realizarse en caso de que fallezca uno de nuestros familiares siendo titular de un crédito Infonavit.

Lo primero es dejar claro que absolutamente todos los créditos de Infonavit tienen un seguro por fallecimiento, el cual protege a las familias de los acreditados con la liquidación total de la deuda y la cancelación de la hipoteca, así que no hay deudas heredadas.

También es muy importante dejar claro que este trámite puede ser realizado por el beneficiario de la vivienda adquirida, en caso de haber un testamento que lo avale, o bien, por cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

Dicho esto, ¿cuál es el proceso a seguir? ¿Qué documentos necesitamos? A continuación todo lo que necesitas para estar informado.

¿Cómo puede realizarse el trámite para hacer uso de este seguro?

Contrario a lo que muchos puedan imaginar, el trámite es bastante sencillo, solo hay que seguir el siguiente proceso dividido en 3 partes:

PRIMERO

Los familiares del acreditado pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita, o bien, pueden acudir al Cesi más cercano para reportar la muerte del acreditado.

Antes de llamar o realizar la visita, la persona que quiere levantar la solicitud debe tener a la mano sus siguientes datos: nombre completo, correo electrónico y número de teléfono.

SEGUNDO

Una vez obtenido el número de caso, será necesario también contar con el Número de Seguridad Social del acreditado, ingresar al portal del Infonavit a través de este enlace y adjuntar los siguientes documentos escaneados: acta de defunción, identificación oficial del solicitante (IFE/INE, cédula profesional o pasaporte) y acta de nacimiento del solicitante, considerando que si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción deberá estar apostillada.

TERCERO

Finalmente, el día de tu cita debes acudir a la delegación del Infonavit que te corresponde (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que previamente adjuntaste en el Portal Infonavit, donde te apoyarán a finalizarlo.

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