Villas Oriente: Un desarrollo muy familiar

Todos los desarrollos de Grupo Herso cuentan con un área de Desarrollo Comunitario, la cual promueve la convivencia social a través de diferentes actividades que buscan hacer un mejor lugar para todos.

En Villas Oriente, el equipo de Desarrollo Comunitario contactó al Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), un centro cultural que busca descentralizar la cultura a través de las artes escénicas, cuyos proyectos incluyen: teatros itinerantes, intervenciones teatrales y talleres para impulsar la oferta teatral y su profesionalización. Este contacto dio como resultado 3 puestas en escena en distintas ubicaciones del desarrollo.

Janikua la pequeña lluvia

Fue del 25 al 27 de mayo cuando los vecinos de Villas Oriente pudieron disfrutar del trabajo de 4 actores y 3 personas de staff que, a través de su interpretación, música, luces y montaje, hicieron reír y pasar un grato momento en el teatro al aire libre, a niños y adultos por igual.

Claro que no por sacarnos una buena carcajada dejaron de tener mensajes muy valiosos, sobre todo para los pequeños, pues para cuando terminó la obra, los 50 niños y 20 adultos asistentes ya habían aprendido principalmente 2 valiosas lecciones:

  • “Muchas veces las personas no comprenden que todos y cada uno de nosotros tenemos una misión, y juzgan sin razón…”
  • “Las personas piensan que nada tiene repercusión, pero palabra y pensamiento tienen mucho poder…”

Los actores comentan que trabajan bajo el fundamento “El teatro es un derecho”, es por eso por lo que lo acercan a las zonas marginadas de Michoacán y estados vecinos, con el fin de crear nuevos públicos. Esto lo logran a través de vehículos que se despliegan en escenarios que incluyen luz y sonido.

En estos teatros itinerantes, se llevan a cabo giras con obras de teatro pensadas no sólo para entretener, sino también para dar a conocer lo que es el teatro y que las personas que han tenido poco acceso a él no sólo descubran este nuevo mundo, sino que se puedan llevar herramientas para su vida y para su comunidad.

Desarrollo Comunitario pretende formar artísticamente a la comunidad de Villas Oriente, comenzando en esta ocasión con el teatro, mientras se brinda acceso a la cultura y al mismo tiempo se estimula y difunde su arte.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Déjanos tus comentarios: