Además de la presencia de la Guardia Nacional en el Fraccionamiento Barlovento desde hace ya algunos meses, las buenas noticias en materia de seguridad no cesan para beneficio de los habitantes de Barlovento y zonas aledañas, ya que el Ejército Mexicano acaba de realizar el levantamiento topográfico del área donde próximamente construirán un nuevo cuartel militar.
Fueron topógrafos del mismo cuerpo militar quienes acudieron al predio ubicado en la zona conocida como La Magna, en la zona de Barlovento y a un costado de Villa Salamanca 400, para revisar la viabilidad del terreno.
En realidad, este proyecto se tiene contemplado desde finales del año pasado, pero ahora, con la visita del Ejército Mexicano, se siente más cerca que nunca. También vale la pena recordar que la SEDENA había solicitado originalmente un terreno de 12 hectáreas para poder construir todas las instalaciones, sin embargo el municipio ofreció uno de 20 hectáreas para que exista la posibilidad de seguirlo ampliando a futuro.
La siguiente ilustración muestra la proyección del nuevo Cuartel de la Guardia Nacional junto a todos los nuevos servicios ofrecidos en la zona, donde incluye una clínica del IMSS, un hospital Regional de Alta Especialidad, un centro comercial y por supuesto el nuevo Plantel de la Guardia Nacional.