En la nota de hoy abordaremos y profundizaremos en las distintas opciones de fachadas que puedes implementar para renovar la fachada de tu pie de casa, así como el paso a paso y presupuestos aproximados que necesitarías para dar un look moderno que haga destacar tu casa de Infonavit.

Fachadas de casas de Infonavit remodeladas

Normalmente en el mercado nacional se ofrece una fachada con una altura de aproximadamente 3.20mts, si el techo de tu casa tiene una altura mínima de 2.60mts, ya está por arriba del promedio y esto te ayudará a regular un poco más la temperatura dentro de tu vivienda. 

La fachada, dependiendo el material con el que se construyó, va a incidir en el aspecto y color de la misma, si se construyó con molde de concreto o block aparente, en el 95% de los casos se te entregará con pintura como acabado final, si las casas se construyeron con ladrillo rojo, dependiendo el arquitecto, podrá dejar el aspecto natural del ladrillo o bien se le aplicará posteriormente aplanado y color como pintura final.

Normalmente las viviendas se entregan con un espacio para coche al frente (aunque hay opciones también que las casas se entregan en andador, entonces el estacionamiento estará designado en un lugar específico y no el frente de tu vivienda), por lo que en esta nota tocaremos la posibilidad de la integración de un portón con la fachada.

Estamos hablando de casas de 4.5 m2 a 5 m2 de frente aproximadamente, es el estándar en el país, para poder entregar la mejor relación precio-beneficio al alcance de muchos bolsillos. Las medidas normales de ventanas rondan el metro y medio tanto de base como de altura, lo que te dejará muro libre de menos de 3 m2 para alguna intervención con cantera o piezas cerámicas para llevar la apariencia de tu casa al siguiente nivel.

Fachadas de casas de Infonavit remodeladas con cantera o cerámico

Ya hablamos del ancho de un pie de casa que va de 4.5 m a 5 m aproximadamente. Por lo que una intervención con cantera o cerámico, puede ser una opción real que no necesitará muchos m2 de material para completar el “lavado de cara” de tu casa. Es más, no necesariamente tendrás que colocarla en toda la fachada, sino que se puede hacer una propuesta en ciertas zonas y con eso será suficiente para renovar por completo tu casa y hacer que se distinga de todas las de la cuadra.

Propuesta A

El presupuesto aproximado en esta propuesta A, incluye SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE PISO CER. RECT. ALDERWOOD BROWN en piezas de 20X90 CM , alrededor de 5.20 m2, en la parte de la esquina de la casa, tanto en la fachada como en la lateral. Así mismo, hay una intervención de TABLACEMENTO, alrededor de la ventana con su aplicación de color, que le da volumetría y realce a tu fachada. El presupuesto aproximado de esta mejora en conjunto es de $13,500 pesos, incluyendo claro, la aplicación de pasta en muros y plafón exterior, el piso cerámico rectangular de 20x90cm y toda la mano de obra.

Propuesta B

Se puede tener otra opción un poco más económica, si te gustan más las piezas cerámicas o de cantera en el frente de tu casa, en la siguiente propuesta B, puedes aplicar los mismos 5.20 m2 de material cerámico en dos columnas paralelas a tu ventana, que además de mejorar el aspecto de tu casa, al existir ahorro en el material de TABLACEMENTO (por no haber relieve volumétrico) alrededor de la ventana, ésta puede ser una excelente opción en relación costo beneficio.

Propuesta B: Usando igualmente piso cerámico rectangular de 20×90 (5.20 m2), el presupuesto aproximado para lograr esta vista es de $6,110 pesos. (incluye un pequeño volado en el perímetro de la fachada)

Portones para casas de Infonavit

El tamaño de espacio libre al frente de tu casa dentro de tu mismo lote, donde están las huellas del automóvil, ronda los 10.55 m2, esto es algo implícito de tu vivienda, si es que tu casa no está en andador. Pero puede ser un espacio mejorable en cuanto al aspecto del piso y cubierta.

Si quieres lograr un frente moderno y minimalista como el que te mostramos a continuación, te recomendamos que platiques con tu vecino para animarlo a hacer el proyecto juntos, de manera que cubra ambas cocheras y no solo tu parte. Así los gastos serán divididos entre ambos y tendrán una casa que destaca mucho del resto sin necesidad de gastar demasiado.

El presupuesto aproximado para llevar a cabo esta propuesta es de entre $25 y $30 mil pesos, utilizando un marco de PTR de 4×2 pulgadas, y los intermedios con PTR de 3×1 1/2 pulgadas. Claro que la idea es dividir en partes iguales este gasto con tu vecino porque cubre ambas cocheras.

Aunque si buscas fachadas de casas infonavit con cochera cerrada, a continuación, te mostraremos una propuesta real a implementar en un pie de casa, una alternativa donde se fusiona la albañilería y la herrería y al mismo tiempo, puedes tener un techo que te ayude a las inclemencias del medio ambiente. Dependiendo el diseño de tu casa, puede que un espacio de la recámara ocupe parte del frente de tu lote a paño de la banqueta, por lo que el portón será aún de menor tamaño a los 4.5 m o 5 m que mide el ancho de tu casa. Lo que convierte esta remodelación en una alternativa real para las familias mexicanas. Te sugerimos, dejar pintado la parte exterior, sin afectar a tu vecino.

Foto Real en Villas del Pedregal Morelia

Fachadas modernas de casas Infonavit

Finalmente, te presentamos un par de opciones que convertirán tu propiedad en la casa que más resalte de tu fraccionamiento. Son propuestas integradoras, donde en la primera, se modifica al relieve de tu fachada y un juego de aplicación de color y el otro con protecciones al diseño de tu casa, que ayudarán a la vista y a la vez a la vez a la seguridad como persianas de papel:

Propuesta C

Con un poco más de  $5,000 pesos puedes renovar los colores de tu casa, jugando con sus relieves como en este render, usando TABLACEMENTO y combinando persianas de papel muy económicas. Busca contratar a un pintor o albañil profesional que garantice el resultado.

Las persianas de papel son una gran alternativa para mejorar notablemente la imagen de tu casa, ya que nadie notará la diferencia contra unas de otro material. Lo mejor es que puedes encontrarlas desde $115 pesos en una medida de 91×182 cm.

Propuesta D

Si te gusta esta propuesta, necesitas alrededor de $18,500 pesos para llevarla a cabo. Este precio ya te incluye la celosía metálica, pintura vinílica, el SUMINISTRO Y COLOCACION DE PISO CER. RECT. ALDERWOOD BROWN 20X90 CM debajo de la ventana del fondo y por supuesto la mano de obra y todo lo necesario para su correcta colocación.

¿Cuál de estas fachadas es tu favorita? ¿Te animarías a adquirirla si costara $20 mil pesos más de su precio normal?

Cuéntanos en los comentarios.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Déjanos tus comentarios: