Noticias Villas del Pedregal: Inauguración Oficial de la escuela COBAEM en Villas del Pedregal

El pasado 10 de febrero se inauguraron las nuevas instalaciones del COBAEM en Villas del Pedregal, donde alrededor de 680 estudiantes se integrarán a sus aulas y será lugar donde 29 docentes impartirán sus clases a los jóvenes.

Villas del Pedregal es conocido por ser uno de los desarrollos mejor consolidados del estado, teniendo diferentes servicios básicos entre los que destacan servicios educativos de nivel básico hasta medio superior.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán es el plantel más actual del estado. Esta obra fue gracias a la participación conjunta de la constructora con el gobierno del estado, donde Grupo Herso construyó 8 aulas del nuevo Bachiller y el resto de las instalaciones el Gobierno de Michoacán. El nuevo COBAEM en Villas del Pedregal se suma a las trece instalaciones de servicio educativo que existen en el fraccionamiento desde guarderías hasta preparatoria.

Actualmente en Villas viven alrededor de 31,823 personas, de acuerdo con el Censo del INEGI 2020, de los cuales 1,559 son jóvenes entre 15 a 17 años, lo que representa el 5% de la población total del desarrollo; y que el COBAEM puede beneficiar.
 
Actualmente el COBAEM es uno de los planteles más nuevos en el estado, ya que se inauguró en el 2012 con tan solo 21 estudiantes, y con el tiempo fue creciendo, teniendo que impartir clases en bodegas u otros lugares prestados ya que no se contaban con instalaciones en forma.
 
Dentro de Pedregal, este plantel se encuentra en Calle Europio S/N en la etapa 3, a unas calles del nuevo plantel de la Guardia Nacional y de la Secundaria Federal 14.