¿Cuál es la Población de Villas del Pedregal Morelia? CENSO OFICIAL 2020

Noticias Villas del Pedregal

El pasado lunes 25 de enero se dio a conocer el CENSO 2020 que realizó el INEGI. Grupo Herso sacó una nota la semana pasada relacionado a todos los datos socio demográficos más interesantes del estado de Michoacán y municipios de Morelia relacionado a temas de vivienda principalmente.

En esta nota nos adentraremos a los microdatos del INEGI, donde escarbaremos por los AGEBS y manzanas del municipio y sobretodo del Conjunto Habitacional Villas del Pedregal, uno de los más grandes del país sin duda.

La población de Villas del Pedregal Morelia práticamente se triplicó en los últimos 10 años donde pasó en 2010 de contabilizarse 10,934 personas, a este último censo 2020 que se contabilizaron en el fraccionamiento 31,823 personas, prácticamente 191% de aumento en un lapso de 10 años. Una tasa de crecimiento equiparable a la del Estado de Quintana Roo de arriba de los 3 puntos porcentuales (entre el 2010 y 2020).

Ciudad Villas del Pedregal como muchos lo denominan, representa el 4.2% de la toda la población de la localidad urbana de Morelia.

El fraccionamiento está conformado por 9 (AGEB’s) que en el INEGI le denominan como la extensión territorial que corresponde a la subdivisión de las Áreas Geoestadísticas Municipales (límites municipales) y dependiendo de sus características se clasifican en urbana o rural. El desarrollo lo conforman a su vez 50 manzanas en todas su extensión al momento.

Mapeo AGEBS Villas del Pedregal

Algunos Datos Sociodemográficos de Villas del Pedregal

En el fraccionamiento por cada 93.6 hombres hay 100 mujeres, un diferencial mayor a la media nacional ya que en el país por cada 95.2 hombres hay 100 mujeres. La situación conyugal del fraccionamiento de personas arriba de los 12 años marca que el 24% son solteros | 42% son casados o en union libre | 8% separado .

La religión que predomina es la católica con 79%, sin religión 12% y protestante con 8%.

EL 83% de las personas que viven en el fraccionamiento son nacidas en la entidad, mientras que el 16% son de otros estados.

Y hablando de temas educativos, 10,552 personas arriba de 18 años cuentan con un tipo de educación PosBásica, lo que representan el 33%. El grado de promedio escolar (años promedio de estudio) de la población de Villas del Pedregal es de 10.56 años.

Población por Rangos de Edad en Villas del Pedregal

En el fraccionamiento el número de bebés hasta los 2 años es de 2,034 bebés, lo que representa el 6% de todo el fraccionamiento, por si te gustaría poner una guardería o vender pañales.

El número de adultos mayores de 60 años es de 1,261 que representa el 4% de todo el fraccionamiento

Las personas mayores de edad, de 18 años en adelante representan el 62% del fraccionamiento (19,840). ¿Una oficina del INE no quedaría nada mal en el fraccionamiento verdad?

Conoce los servicios de educación y otros giros brindados en el fraccionamiento

En el desarrollo existen 918 personas con discapacidad, lo que representa solo el 3% de la población, mientras que en el país representa el 5.4%

Población Económicamente Activa de Villas del Pedregal

La PEA de personas a partir de los 12 años del fraccionamiento corresponde a 15,746 personas un 49% de todo el conjunto en sus cinco etapas. Esta es una cifra notablemente menor a la media nacional donde el país la PEA nacional marcó el 62% de personas económicamente activas.  Mientras que 7616 personas (24%) son personas arriba de los 12 años sin actividad económica registrada. Además, hablando de personas que están afiliadas en los servicios de salud, los datos son los siguientes:

  • 17,330 personas afiliadas al IMSS.
  • 1,831 personas afiliadas al ISSTE estatal o municipal.

Viviendas en Villas del Pedregal Morelia

Grupo Herso comercializa 1 de cada 3 casas nuevas en Michoacán, por la presencia que tiene. Hablando específicamente de Villas del Pedregal en Morelia, se contabilizaron 16,507 viviendas en total en el fraccionamiento. Las viviendas particulares habitadas de Villas del Pedregal son 9,273. De estas VPH solo el 16% son de 1 recámara y el resto de 2 recámaras o más. Así se visualiza en una comparativa, nacional, estatal y municipal: 

De la gráfica anterior se desprende el alto % en consumo de Internet y tv de paga en las casas particulares habitadas del fraccionamiento en relación a la media nacional y prácicamente toda casa habitada en Villas del pedregal cuenta con un celular.

Existen acutalmente 3,496 casas con automóvil en el fraccionamiento y aunque solo representa el 42% del totalidad de las casas del desarrollo ya es un volumen considerable de unidades, por lo que el nuevo acceso con ampliación de carriles es una obra que ya inició por parte del municio de Morelia y beneficiará a este sector de la población.

La información que no se comparte, pierde su valor.