Si recibiste tu aguinaldo 2024, recuerda que puedes utilizarlo para pagar más rápido tu crédito, según lo recomienda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Entre los beneficios de destinar este recurso a tu crédito, considera que si tienes mensualidades atrasadas podrás ponerte al día para evitar riesgos en tu patrimonio.
Si estás al corriente en tus pagos, todo pago adicional pasa directamente a capital, por lo que podrías ahorrar mucho en intereses y terminar con tu deuda mucho antes.
Para aprovechar la oportunidad de invertir tu aguinaldo en adelantar el pago de tu crédito, es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos:
- Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit
- Número de Seguridad Social
- Clave Única de Registro de Población
- Registro Federal de Contribuyentes
- Correo electrónico y teléfono celular vigente
Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, selecciona “Mi crédito” en el menú principal y después selecciona “Saldos y Movimientos”. Ahí puedes elegir hacer el pago con tarjeta de crédito o débito, pero recuerda que solo puedes realizar hasta tres pagos al mes por un máximo de 30 mil pesos cada uno.
También puedes realizar esta operación en ventanilla bancaria, transferencia electrónica o en establecimientos autorizados. Benefíciate de tener tus pagos al corriente para que tu pago extraordinario ingrese directamente a capital. Disfruta de la Navidad y la familia en la tranquilidad de tu hogar.