Ya casi está llegando el Día de la Madre, ¿ya tienes en mente su regalo? Una buena opción para agasajarla es preparar un menú especial. En Hogares Herso te presentamos la receta de una tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos… ¡Toda una bomba de colorido y sabor! Puedes prepararla en un molde grande para compartir en familia o hacerla en moldes individuales, de cualquier manera ¡será una delicia!
Aquí te dejamos la receta básica pero como siempre la cocina es un ¡laboratorio para experimentar! Y puedes modificarla a tu gusto, por ejemplo, poner las frutas favoritas de mamá.
Ingredientes
Para la base:
300 gr de galletas
100 gr de mantequilla o margarina
Para la tarta:
450 gr de queso crema, para untar
360 gr de chocolate blanco
250 ml de nata líquida para montar
150 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para cubrir:
Mermelada de arándanos
Frutos rojos variados (fresas, frambuesas, moras y arándanos)
Cómo hacer la tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos
Trituramos las galletas junto con la mantequilla y con esta mezcla cubrimos la base de un molde desmontable, con una cuchara apretamos bien la mezcla y guardamos en el refrigerador mientras continuamos con el resto de la receta. Ponemos el chocolate blanco junto con la nata líquida para montar al baño maría, moviendo hasta que esté todo fundido e integrado, dejamos que se temple.
Batimos el queso con el azúcar y añadimos los huevos, uno a uno, mientras continuamos batiendo. Incorporamos la vainilla y el chocolate. Mezclamos todo bien y vertemos en el molde, sobre la base de galletas. Metemos en el horno, precalentado, a 160 º durante unos 50 o 60 minutos.
Una vez que la tarta está hecha, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Cubrimos con una ligera capa de mermelada y repartimos por encima los frutos rojos, en este caso fresas, frambuesas, moras y arándanos (o las frutas favoritas de mamá).
¿No se les hace la boca agua? Seguro que si…así que vamos anímense, consientan a mamá y compartan su cara al ver tan linda y deliciosa sorpresa.