Villas del Pedregal se ha convertido en uno de los desarrollos más grandes de México. En su plan maestro encuentras un sin fin de servicios como cadenas comerciales y autoservicio, escuelas de varios niveles educativos en sus varias etapas del fraccionamiento ya edificadas al día de hoy, entre otros. 

Sin embargo, uno de los puntos a atacar es la movilidad y acceso ágil al desarrollo por el crecimiento urbano, la cantidad de personas y vehículos que ya viven y transitan diariamente en él, por lo que un nuevo acceso totalmente independiente se está construyendo para cubrir la necesidad de sus habitantes.

Esta nueva entrada será posible gracias a la participación y construcción del Gobierno del Estado de Michoacán en colaboración con Hogares Herso. 

El acceso en línea recta dará directamente al nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), pero tendrá conexiones con calles principales del desarrollo.

“Villas de la Loma”, será la nueva avenida edificada que se encontrará ubicada a un costado de Villas del Pedregal y que se conectará directamente con Av. de las Aves que llevará hasta la macro glorieta del desarrollo.

En el siguiente video te mostramos cómo se proyecta el nuevo acceso:

La vialidad será de concreto hidráulico y contará con 2 carriles con un ancho de 8 metros. Además, contará en un costado con una ciclovía de concreto de 2.70m de ancho, un camellón de 1m y banqueta mínima de 2.35m para que resulte cómodo su tránsito a los peatones.

Cabe señalar que también la avenida tendrá 3 glorietas que facilitarán a los automóviles una circulación adecuada y segura.

El acceso se contempla que esté listo en el primer semestre de este año 2019 y asegurará a los vecinos de Villas del Pedregal un camino a casa más cómodo con más alternativas de entrada y salida del mismo.