En el día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Herso de la mano de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), iniciaron la campaña “Dale un respiro a tu UnivHerso, por cada hogar un árbol”, con el objetivo de comenzar una reforestación en el fraccionamiento de Villas del Pedregal.

Grupo Herso, empresa desarrolladora con más de 28 años de liderazgo en el mercado y la región occidente del país, ha marcado un camino lleno de tradición donde miles de familias Michoacanas viven su día a día en sus fraccionamientos, cobijados durante los últimos 11 años con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

A lo largo de este tiempo ha desarrollado el Fraccionamiento más grande y conocido de la ciudad “Villas del Pedregal”. Un desarrollo que hasta el día de hoy proporciona un hogar a más de 16 mil familias morelianas, con prácticamente todos los servicios al alcance y donde cientos de familias han podido desarrollarse económicamente gracias a sus actividades principalmente comerciales dentro del mismo fraccionamiento. 

Con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de Villas del Pedregal, Grupo Herso se ha fijado la meta de plantar un árbol por cada vivienda que se ha construido en el desarrollo; sin escatimar si es vivienda horizontal o vertical, es ahí donde se establece una visión al 20-24 de tener un árbol por casa.

Actualmente, bajo el censo del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), en el proyecto TREEATLÓN, se contabilizó a finales de 2019 2,286 árboles en el desarrollo, es ahí donde el reto es enorme y el proyecto muy humano y socialmente responsable.

Para lograr esta visión el primer objetivo es la reforestación de 11875 árboles con especies nativas de la región como son el papelillo, fresno, parotilla, colorín, encino, mezquite, pochote, nogalillo, capulín y zapote blanco, en una superficie de 19 hectáreas. 

La estrategia para lograrlo es realizarlo bajo la alianza con la COFOM, mediante la firma del convenio firmado la mañana de este 5 de junio, donde Grupo Herso se encargará de financiar el proyecto y la COFOM se encargará de la producción de la planta, reforestación y el mantenimiento hasta el 2022.

Además que durante el evento se hizo una donación simbólica inicial de 250 árboles con el fin de que estos sean adoptados y plantados en las casas de los vecinos o en áreas comunes cercanas a sus viviendas.

Imágenes: Áreas a reforestar en Villas del Pedregal

De la donación de 250 árboles se realizó un pequeño apartado de fresnos para los colaboradores de Grupo Herso para que puedan plantarlo en sus hogares.

Para conocer más acerca de este convenio visita la página de la COFOM: http://cofom.michoacan.gob.mx/