Con la propagación del “Coronavirus”, algunas de las medidas que están tomando los gobiernos estatales como suspender clases y eventos masivos para evitar las aglomeraciones de personas; son acciones importantes de prevención; pero estas medidas pueden ser una oportunidad de empezar a vivir momentos diferentes y disfrutar más tiempo en casa.

Esto no quiere decir que estaremos en una prisión temporal, es momento de ser creativos y de romper con la monotonía para empezar a hacer actividades que sumen al hogar, a fomentar la unión, la educación, cultura y sobre todo la conexión positiva con nuestros hijos.

A continuación, enlistamos una serie de actividades que puedes realizar con tus hijos en estos días de resguardo en el hogar:

1. Retoma las manualidades en casa

Con este tipo de actividades trabajas la paciencia, creatividad, atención y concentración de tus hijos. ¿Qué hago? Con rollos de papel de baño, cajas de huevo, latas de sopa instantánea, algunas cartulinas de color, caja de cartón, tijeras y pritt, puedes crear increíbles creaciones que ni te imaginas.

¿Porque no recrean la casa en donde viven? Puede ser una gran idea.

2. Recreen su árbol genealógico

Para hacerlo divertido tendrán que dibujar a cada integrante de la familia, y si se quieren divertir más, sería conveniente agregar una frase que comúnmente identifique a cada persona. Así además fomentarás el valor del amor por sus orígenes.

3. Recoger su habitación

El orden se fomenta desde pequeños, es buen momento de platicar con los hijos mientras se ordenan los cuartos o limpieza del hogar a profundidad limpiando con soluciones de alcohol y desinfectante las superficies que se usan a diario.

4. El juego del tesoro

Para jugar tienen que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de palomitas o una chocolatina. El juego arranca con la primera pista que les des, lo ideal es crear una serie de ellas en papel que les lleve de un rincón a otro de la casa y les mantenga entretenidos mientras buscan el tesoro.

5. Personalizar camisetas

Tus camisetas blancas viejas, pueden ser perfectas para recrear a tu nuevo diseñador de moda en casa.

6. Hacer un cuadro con sopa de letras

Solo necesitas 4 bolsas de pasta de sopa de letras, para empezar a detonar la creatividad y arte en nuestros hijos. No lo dudes, y despierta la imaginación en tus pequeños.

Estos momentos, son perfectos para conocer mejor a nuestros hijos, convivir sanamente con ellos, y detonar su imaginación, arte y aptitudes en el hogar. Además, recuerda estar atento a lo que los medios de comunicación oficiales comentan de la salud de nuestro país para que tu familia y tú estén a salvo.

Si aún tienes dudas acerca de este virus te dejamos una infografía que podrías compartir con tus pequeños para explicarles fácilmente la situación.