¿Ya conoces el proyecto de “Mapeo Social de Álrboles Urbanos”, mejor conocido como el Treeatlón?

¡Es muy interesante! El Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN ha creado un app que permite realizar un censo de árboles registrados en la ciudad para contribuir a la preservación de áreas verdes de las comunidades morelianas e involucrar a toda la ciudadanía.

Villas del Pedregal no se ha quedado atrás, y actualmente se encuentra en marcha el conteo de árboles de todo el desarrollo, y como dato admirable, se está colocando como una de las localidades con más áreas arbolado de Morelia, ¡impresionante!

Si ingresas a la página oficial de Treeatlón puedes encontrar el mapa de la ciudad con el total de árboles contabilizados al momento y puedes encontrar que Villas tiene hasta el momento un total de 2452 árboles, áreas verdes y camellones; y aún no termina el conteo por parte del trabajo de los chicos del COBAEM, Residuos Sólidos y de Desarrollo Comunitario de Grupo Herso en Pedregal.

Mapa del número de árboles contados hasta el momento en Villas del Pedregal, fuente: IMPLAN Morelia.

Es muy importante el involucramiento de las personas para poder conocer la condición actual de espacios verdes en la ciudad y que se puedan tomar medidas referentes al cuidado del medio ambiente. Si quieres participar en este proyecto es muy fácil, sólo debes acceder a la página del IMPLAN, leer el manual de usuario del Treeatlón y seguir las indicaciones: https://implanapp.morelia.gob.mx/assets_/img/MANUAL_WEB_MAPPMORELIA1.pdf

Y listo, recibirás una capacitación para comenzar a usar la app y comenzar el conteo de algún lugar específico.