La mañana de este 14 de junio, se ha inaugurado una nueva Institución Educativa en el fraccionamiento de Villas del Pedregal en Morelia donde los niños del desarrollo podrán ejercer sus estudios básicos y asegurar un futuro sólido a sólo unas calles de su hogar.

En conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Michoacán, Grupo Herso fue un importante colaborador para que el día de hoy alrededor de 400 niñas y niños puedan estudiar en un espacio digno y de calidad.

Esta Institución cuenta con el jardín de niños “Leona Vicario” y la escuela primaria “José Vasconcelos”, que se integran por un total de 11 aulas donde infantes de diferentes grados se podrán hacer uso de ellas. El tiempo de construcción de las Instituciones fue de aproximadamente 2 años, edificados por Grupo Herso y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán IIFEEM.

La ubicación de la escuela se encuentra en Calle 6 Sin Número dentro de circuito U (entre calles: Calle 3 Esquina Calle 8, en Villas del Pedregal Morelia). Cabe mencionar que dentro del fraccionamiento ya se cuenta con otros planteles educativos de diferentes niveles escolares desde kínder hasta preparatoria.

Gracias a este esfuerzo los padres de familia podrán salir a trabajar teniendo la certeza de que sus niños puedan asistir a clases dentro de su misma zona en el lugar donde viven y se desarrollan en comunidad.

En el evento se contó con la presencia del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Presidente del Consejo de Grupo Herso, José Luis Solórzano García y autoridades gubernamentales.