¿Han sentido las temperaturas bajas estos días? El invierno ya está aquí y llegó con todo; por eso debemos tomar en cuenta ciertas opciones que le agreguen calidez a nuestros hogares, las alfombras son una excelente opción, son un recurso sencillo que además de dar calor otorga personalidad, convirtiéndolo en un espacio confortable.

Con estampado geométrico

Los estampados geométricos protagonizan una de las grandes apuestas de la temporada, en estos diseños resaltan figuras como triángulos, círculos y líneas rectas, suelen alternarse en varios colores y dar lugar a tejidos muy sesenteros, que servirán para aportar ese estilo vintage tan buscado.

Animal Print

Los estampados animal print tampoco pasan nunca de moda. De hecho, este invierno han vuelto con más fuerza. ¿La razón? Que se trata de un dibujo muy particular, con mucha personalidad y que aporta grandes dosis de calidez. En el salón, el comedor, o incluso en el dormitorio lograrán dar un efecto diferenciador.

Alfombras vintage y étnicas

Lo vintage también ha vuelto esta temporada. Un tipo de estilo en el que tienen cabida aquellas que cuentan con motivos florales, las que tienen cenefas y otros dibujos que vuelven a ser máxima tendencia.

Alfombra yute

Tampoco podemos dejar de hablar de las alfombras fabricadas con fibras vegetales como el esparto o el bambú. Unos materiales que sirven para darle un toque rústico a la estancia, crear un ambiente de estilo africano, e incluso y sencillamente, aportar cierta originalidad.

Otros elementos empleados en su fabricación son el cáñamo, el sisal y el yute; cada uno de los cuales cuenta con sus particulares ventajas como su aguante a la incidencia de los rayos del sol, al desgaste, y otros factores relacionados con el uso.

Alfombras lisas muy especiales

Las alfombras lisas se postulan como las más sencillas. Una característica que no tiene por qué ser negativa, sino que cuenta con sus propias ventajas como la posibilidad de incluirlas en cualquier espacio sin que desentonen, y la de colocarlas de forma que lo distribuyan (por ejemplo, en la zona del sofá) y similares.

En blanco o negro, un básico muy de moda

Si hablamos de combinaciones y contrastes, dos de los colores que jamás pasan de moda son el blanco y el negro. Además, funcionan bien en prácticamente cualquier estilo, tanto aquellos más modernos como los que cuentan con acabados clásicos.

Alfombra blanca

Los diferentes tejidos y texturas pueden dar a resultados muy distintos, sobre todo si nos fijamos en los juegos de sombras y similares. Ambos resultan muy elegantes, aunque el blanco es más recomendable para suelos y estancias oscuras y el negro para todo lo contrario.

Fuente: Trendencias.decoración