Adquirir una vivienda con Seguro de Calidad es un sinónimo de tranquilidad pues tu inversión está garantizada con un inmueble que ha cumplido con los controles de planificación, y ejecución.
Hay mucha gente que no lo sabe, pero si adquiriste tu vivienda nueva por un crédito Infonavit Tradicional a partir de Junio 2018, 
tienes una póliza particular para tu vivienda, es decir tu casa estará protegida hasta 10 años dependiendo los eventos de calidad en la construcción que se puedan llegar presentar. En el caso de Grupo Herso, se tiene una relación comercial y contrato de servicios con una de las Empresas Aseguradoras registradas, como es Seguros GMX.
Tu vivienda ya no solo tendrá un año de garantía por el desarrollador, sino este plazo se ampliará gracias al Seguro de Calidad Infonavit que tienes derecho. 
Esta póliza está respaldada por las aseguradoras que cumplen los lineamientos establecidos por el Instituto, se obligan a reparar los daños que puedan llegar a aparecer y procedan de vicios ocultos de la construcción.
A diferencia de otras pólizas de seguros, como el de automóviles, o seguro de gastos médicos; cuando llega a ocurrir un siniestro o evento, normalmente tienes que pagar un coaseguro o deducible, para poder aplicar tu póliza y que te reparen el daño. Para el caso de seguro de Calidad Infonavit, NO tendrás que desembolsar ni un peso, para hacerlo válido.

¿Cómo obtengo mi seguro?

Al ejercer tu crédito Infonavit, tienes que crear una cuenta en Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx
Mi Cuenta Infonavit es el portal personalizado para consultar tu información y hacer trámites en línea. 
Al entrar tendrás que crear tu cuenta,  te pedirá un correo y una contraseña, y al estar dentro del portal sigue los siguientes pasos:

¿Qué cubre mi póliza?

Estructural (hasta 10 años)
  • Daños en la estructura del Inmueble que ocurran dentro de la vigencia estipulada para este rubro, siempre y cuando sean consecuencia de: Vicios en el Suelo, Errores de cálculo y diseño estructural, Mano de Obra defectuosa, Mala calidad de Materiales.
Impermeabilización (hasta 5 años)
  • Daños en la Impermeabilización ocasionados por vicios de construcción y/o hechura o mala calidad de los materiales utilizados y que ocurran dentro de la vigencia de este rubro.
Instalaciones (hasta 2 años)
  • Daños en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, ocasionados por vicios de construcción y/o hechura o mala calidad de los materiales utilizados y que ocurran dentro de la vigencia de este rubro.

¿Qué pasa si adquirí mi casa antes de Junio 2018, aplica un tipo de seguro para mi casa?

Las condiciones eran diferentes, pero sí existe  protección para el derechohabiente, un beneficio para el acreditado que normalmente es hasta 10 años también, dependiendo el tipo de afectación.
Antes de Junio 2018, aplicaba la Cobertura de Calidad Infonavit, en donde aleatoriamente el organismo RUV (Registro Único de Vivienda) asignaba la aseguradora para cada paquete de vivienda inscrito en el organismo (SEGUROS GMX o SERVICIOS DE PREPAGO SA DE CV  SPP); la diferencia principal es que en esta cobertura no funciona como una póliza individual por vivienda, más bien como un certificado por paquete de vivienda ingresado.
 
Por ejemplo, con SPP el alcance de su protección de cobertura de calidad tiene los siguientes beneficios: Si adquiriste tu vivienda con su cobertura de calidad, puedes estar tranquilo que los componentes y los soportes de tu hogar estarán amparadas en un período de hasta 10 años. Problemas con filtraciones, goteras y humedades durante cinco temporadas de lluvias.
 
Para saber a detalle si tu vivienda tiene esta cobertura de calidad, te dejamos los datos del contacto de SPP, puedes ingresar la siguiente link: https://www.spp.mx/sp-infonavit.html
Por otro lado, si aleatoriamente tu vivienda entró en el paquete con la aseguradora SEGUROS GMX, tendrás protección estructural (de hasta 10 años), Impermeabilización (hasta 5 años), e instalaciones (hasta 2 años).
Si quieres saber más del alcance de proteción y contacto de esta aseguradora, te dejamos el link https://www.gmx.com.mx/lineas-de-negocio/construccion/decenal/
¡Ahora ya lo sabes! Puedes llegar a hacer válido el seguro de calidad (para escrituraciones por crédito Infonavit Tradicional desde Junio 2018 y cobertura de Calidad Infonavit (para escrituraciones antes de Junio 2018, y para que puedas validar desde cuando empezó la cobertura).