El tejido social y la convivencia comunitaria son clave en la sociedad actual. Cuando la sociedad civil se organiza en conjunto con la autoridad municipal se pueden lograr grandes cosas. Un claro ejemplo es la campaña de Rescate de Áreas Públicas y erradicación de tiraderos clandestinos que ya se empezó hacer desde el pasado 12 de Enero en el fraccionamiento Villas del Pedregal Morelia.

Gracias a la participación y coordinación activa de la Secretaría de Servicios Públicos, la dirección de parques y jardines, dirección de alumbrado público, Sociedad Lázaro Cárdenas, Dirección de Residuos Sólidos, Sindicato de recolectores de basura BRITO, el Departamento de Desarrollo Comunitario de Grupo Herso y a los vecinos que quisieron sumarse a esta gran labor se han recuperado al momento 6 espacios de convivencia las cuales abarcan:

-Área verde municipal en la 2a etapa

-Áreas verdes de la 5a etapa

-Áreas verdes de la 4a etapa

-Se cerraron 16 tiradores clandestinos

-Se recuperaron 5 kioskos

-Se pintaron 3 Juegos completos

Todas estas acciones pudieron ser posibles ya que se puso a disposición 1 retroexcavadora y 3 camiones para el traslado de basura.

Las buenas noticias no acaban aquí ya que se tiene una planeación a futuro para que cada mes se recupere un espacio diferente, un ejemplo de ello es que el próximo 14 de Febrero desde las 8:00am se reunirán en Calle San Nicolás Obispo esquina con Av. de las Aves en el desarrollo para continuar con esta gran campaña.

Grupo Herso extiende un agradecimiento especial a toda la gente que hizo posible este cambio, sabiendo de antemano que juntos podemos crear comunidad y hacer ciudad. 

¡ENHORABUENA! 

Más notas de esta inicitativa:

http://www.urbistv.com.mx/politica/gobierno-municipal-y-ciudadania-transforman-juntos-a-villas-del-pedregal.html

Categorías: Sin categoría