La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) celebra su XII edición en este 2019, convirtiéndose en el evento más importante de Educación Financiera en el país. En esta ocasión se llevará a cabo en la primera sección del Bosque de Chapultepec del 7 al 13 de Octubre. El evento será organizado por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), este foro tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Imágenes vía: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/

Este evento, consiste en una semana de conferencias, talleres, exposiciones, juegos y actividades lúdicas. Para la edición de este año, se espera contar con la participación de más de 50 expositores, los cuales estarán realizando más de cinco mil actividades diferentes para los cerca de 90 mil asistentes pronosticados en CDMX. En el interior de de la república están por anunciar lugares y fechas de actividades específicas.

Los temas que impartirán expertos tratarán de una forma muy dinámica el presupuesto, ahorro, crédito, inversión, ingresos pasivos, seguros y pensiones. Además de tips de cómo aprovechar tus recursos.

Es momento de construir tu futuro financiero
¿Estás pensando en comprar casa? 

El momento es ahora, entre más pasa el tiempo en comprar una casa, más se encarece el producto volviéndose más caro e inaccesible, por los costos de la construcción y de la tierra que se elevan año tras año. El crédito Infonavit actualmente ya otorga sus créditos en PESOS con tasa fija a lo largo de toda la vida del crédito.

Por otro lado, si eres trabajador del gobierno federal no hay mejor crédito que el Fovissste tradicional, donde la tasa de interés es super competitiva y te prestan más conforme al perfil de cualquier trabajador de la iniciativa privada. Si inviertes al día de hoy en bienes raíces y tu plan no es vivir en él, es una forma de ingreso pasivo. Se generará una renta mensual que servirá para pagar la hipoteca que contraíste con al institución financiera y te ayudará a amortizar tu crédito.

¿Qué son los ingresos pasivos? Es hacer que nuestro dinero genere más dinero. De hecho, al invertir nuestro dinero estamos haciendo eso mismo: la intención es que crezca en términos reales, es decir, más que la inflación.

Sin embargo, generar ingresos pasivos también se entiende como una inversión que nos genere un ingreso constante, mes a mes. Tener una casa o departamento y ponerla en renta: se convierte en un ingreso regular. Invertir en bienes raíces es uno de los sectores que más ricos produce en la economía, por cuenta de la seguridad y la alta demanda de este tipo de activos.

Tengas poco o mucho dinero si te lo propones, te puedes convertir en un inversionista de bienes raíces y vivir cómodamente de los ingresos pasivos que dejan las rentas, pero demandará de ti orden y disciplina en tus finanzas.

Conoce más en: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html