El Gobierno Municipal de Salamanca, se ha planteado como propósito la rehabilitación de alrededor de 22 mil luminarias en toda la ciudad. El programa ya empezó con mucho éxito dando más luz y claridad a las colonias que sufrían de oscuridad, apagones o iluminación amarilla de sodio muy insuficiente, por lo que actualmente se lleva un 80% de avance de esta iniciativa que equivalen a:

Luminarias instaladas en la ciudad

El programa llegó también a la colonia “Barlovento” de Hogares Herso, donde se cambiaron por completo 117 luminarias de la red de alumbrado público con focos tipo led de globo, con las siguientes ventajas y características: 

  • Mínimo costo de mantenimiento.
  • Tienen el doble de vida operativa entre 4 y 5 veces mayor que una lámpara de sodio.
  • Mejoran la reproducción cromática.

La luz blanca de las luminarias LED aporta alegría y brillo sin penalizar el consumo. En resumen, iluminan más espacio y de mucho mejor calidad. Este programa de rehabilitación seguirá en el mes de agosto con  100 luminarias adicionales dentro del fraccionamiento, beneficiando a más de 750 familias y se prevee que para septiembre de este mismo año queden colocadas todas las luminarias.

Grandes noticias, para dar la bienvenida a nuestro nuevo desarrollo de Villa Álbora en Salamanca, uno más de Hogares Herso en la región.