Dentro del fraccionamiento de Villas del Pedregal de Hogares Herso existen diversos grupos artísticos y de deporte urbano que la juventud ha formado con el objetivo de divertirse y hacer lo que les gusta.

Por ello, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana a través de su programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG) en colaboración con el Instituto de la Juventud Morelia (IJUM), se llevó a cabo el primer Festival de Cultura Urbana del 27 al 29 de septiembre en la macroglorieta del desarrollo, para seguir alentando la cultura y el deporte entre los jóvenes.
En el festival se contaron con alrededor de 25 diferentes actividades como exhibiciones de patinetas (skate), bmx, muralismo, rap, danza, parkour, talleres de diseño de moda, canto y baile donde participaron niños y jóvenes que tienen sus propios grupos de estas disciplinas que se reúnen a diario para practicar y convivir entre vecinos.
“Fueron los propios jóvenes los que diseñaron el programa del festival y ellos son los que participan, nosotros como autoridades estamos viniendo a apoyarlos”, señaló Denisse Chantal, Directora del IJUM.

El apoyo y compromiso de los jóvenes y padres de familia se vio reflejado en el éxito que tuvo este encuentro ya que combaten las adicciones a las que se pudieran estar expuestos y se crea comunidad dentro de un fraccionamiento consolidado como Villas del Pedregal. Espera este festival nuevamente el próximo año y quédate pendiente de las actividades que se realizarán para que participes y te pedregalices.