La educación es un pilar fundamental en la vida de toda persona, y en un fraccionamiento consolidado como Villas del Pedregal en Morelia, la preparación educativa de los niños y jóvenes es primordial.

Por ello, el pasado viernes 14 de junio de 2019, se inauguró la nueva escuela primaria “José Vasconcelos” en la tercera etapa del desarrollo, lo cual permite que haya más instituciones donde niños y niñas puedan iniciar o continuar sus estudios. Esta noticia, sin duda, ha beneficiado a centenares de familias que cerca de su hogar ya pueden contar con un nuevo servicio educativo en el desarrollo y que apoya a la economía familiar.

Cuando se entregó la escuela a la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, originalmente se inició con turnos matutinos, sin embargo, gracias a la organización y gestión de los padres de familia ante Planeación Educativa  desde que se entregó la escuela, ya se autorizó la nueva clave del turno vespertino, misma que será dada a conocer en los próximos días, y que beneficiará a 380 familias que podrán acceder y gozar de este servicio en Villas del Pedregal. 

Ya autorizada la clave del turno vespertino, la Secretaría de Educación Pública, realizará los tramites pertinentes para asignar al personal docente a la Institución y posteriormente se abrirán las inscripciones al ciclo escolar.

Para mayor información, favor de acercarse a las oficinas de Desarrollo Comunitario de Grupo Herso en Villas del Pedregal ubicadas en Calle 4 esquina con Calle 5, donde nuestro personal le está dando seguimiento al tema y podrás informarte del proceso de inscripción que también se dará a conocer en breve.