¿Sabías que existen 32 centros de Servicios de Salud y Asistencia Social en Villas del Pedregal?

En el 2019 se llevó a cabo un estudio del fraccionamiento Villas del Pedregal por parte de la Secretaría del Fomento Económico (SEFECO) y por el  LESA donde se menciona que actualmente la población del desarrollo asiste a los Centros de Atención Médica a bajo costo para la atención de enfermedades menores.

De acuerdo al mapeo elaborado por el LESA, se identificaron un total de 32 centros de servicios de salud y asistencia social privados en el fraccionamiento. La mayoría de los establecimientos son consultorios dentales con un 34.37%,  en segundo lugar se ubican los consultorios de medicina general con un 28.12%, seguido de las guarderías del sector privado que cubren el 9.37%.

Los laboratorios médicos, consultorios de nutriólogos y consultorios de medicina especializada, cubren el 6.25% respectivamente, con un total de 2 establecimientos en cada caso. Mientras que las agrupaciones de auto-ayuda, los consultorios de optometría y otros consultorios cubren el 3.12% con 1 establecimiento respectivamente. 

Servicios de salud y asistecia social de Villas del Pedregal. Elaboración LESA. Fuente: Mapeo LESA.

Adicional a esto, el estudio nos muestra la distribución de los servicios de salud en el fraccionamiento de la siguiente forma:

Mapa servicios de salud en Villas del Pedreal. Elaboración: LESA.

Villas del Pedregal se caracteriza por tener servicios básicos en su interior que satisfacen las necesidades de sus residentes a diferencia de otras colonias en Morelia donde el desplazarse para recibir atención requiere desplazarse más, lo que a muchos de las personas que viven en el desarrollo les agrada del fraccionamiento considerándolo como un punto favorable para que su vida dentro de Pedregal sea favorable.