Cuando salimos de casa podemos notar en algunas calles algún dibujo de pintura plasmada en las paredes, y que nos han llegado a cautivar o llamar la atención. Algunos de estos artes podemos encontrarlos por ejemplo en las columnas de concreto de Tres Puentes y en la Av. Pedregal al norponiente de Morelia que hacen que la ciudad luzca más colorida.

En esta ocasión el fraccionamiento Villas del Pedregal de Hogares Herso no fue la excepción y en los muros de las calles principales del desarrollo algo nuevo se ha creado: Murales coloridos que han sido pintados con el objetivo de llevar arte a los vecinos.

Quetzal Fuerte, muralista creador de estos diseños, retrata cinco temáticas importantes: Cuidado del medio ambiente, tradiciones michoacanas, valores sociales, fomento a la lectura, y el parkour, siendo este último una actividad representativa de Pedregal por jóvenes vecinos.

“No es necesario acudir a un museo para observar arte, mi misión era acercar estos temas de interés social, representadas en pintura en las paredes, para que las personas de un desarrollo consolidado como Villas del Pedregal encuentren esta manifestación del arte cada vez que salgan de sus hogares”, comentó en entrevista Quetzal.

Se están regenerando los espacios públicos rescatando puntos estratégicos del fraccionamiento donde se ayude a que visualmente estas áreas sean mejores para todos ya que anteriormente estaban abandonadas.

Villas del Pedregal ha sido uno de los conjuntos habitacionales donde hay una gran afluencia de personas que mantiene al lugar con gran movilidad a toda hora y hasta ahora la respuesta por parte de los vecinos ha sido favorable, ya que mientras Quetzal comenzaba a pintar los primeros murales se acercaban a él para platicar o detenían su camino para observar.

La idea no para aquí, pues se tiene visualizado llevar más temáticas de pinturas a las paredes de todos los fraccionamientos de Hogares Herso localizados en Querétaro y Salamanca.

¿Ya localizaste los murales por las calles del fraccionamiento? ¡Sal y obsérvalos mientras vas de compras, te diriges a tu trabajo o sales a pasear!

Mural del cuidado del medio ambiente en proceso