¡Como leíste! El INFONAVIT aprobó un nuevo crédito como medida de apoyo para aquellas personas que deseen adquirir una propiedad y que consta en aplazar el primer pago hasta 4 meses de haber adquirido su nuevo hogar. 

“En la recta final del 2020, se ha habilitado la posibilidad de que los trabajadores afiliados al IMSS que adquieran un crédito hipotecario en noviembre y diciembre puedan solicitar el crédito ese mes y empezar a notar los descuentos hasta el mes de febrero o marzo del 2021”, declaró Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit. 

Pero no sólo para las personas que compren casa en noviembre y diciembre, sino también para aquellas que obtengan su patrimonio en el primer bimestre del año 2021 podrán aplazarlo de igual manera. 

El Director General puntualizó que con este apoyo se busca apoyar a las personas que se han visto afectadas por una disminución de sueldo pero que regresarán con su sueldo habitual en meses posteriores, para que no sea un impedimento su decisión de compra. 

Foto vía: Milenio.com

Y no es todo, pues para evitar que los créditos de los trabajadores se “desperfilen”, es decir, que les presten menos monto de crédito, ya sea por decremento de sueldo o que perdieron su empleo, el Instituto no registrará las semanas sin cotización, para que no pierdan su precalificación, si recuperan relación laboral pronto. 

Si tu decisión es adquirir una vivienda propia en breve, en Hogares Herso te asesoramos por completo desde la precalificación de tu crédito hasta el trámite ante Infonavit sin costo alguno. Aprovecha los últimos días con precios del 2020 y  tramita tu crédito “compra ahora, paga después”. 

Conoce de este y otros apoyos que Infonavit está dando frente a la emergencia sanitaria del COVID-19