El pasado domingo 19 de mayo se llevó a cabo la campaña anual de concientización y limpieza de Tv Azteca “Limpiemos México” donde el desarrollo Villas del Pedregal fue uno de los anfitriones principales para llevar a cabo la transformación y limpieza de calles y espacios comunes del desarrollo.

Un aproximado de 300 personas entre vecinos, voluntarios y empleados de Grupo Herso, se sumaron a la recolección de basura de Villas, entre ellos niños, jóvenes y adultos que con bolsa en mano recorrieron la macro glorieta del desarrollo y calles aledañas para iniciar la limpieza.

En Hogares Herso estamos seguros de que un compromiso por nuestro planeta debe ser acompañado del esfuerzo conjunto de una comunidad. Los vecinos de Villas del Pedregal que participaron se mostraron contentos en participar en la campaña.

Desarrollo Comunitario de Grupo Herso organizó a las personas por equipos de tres colores, dividiéndolos en varios sectores de Pedregal que necesitaban el apoyo de limpieza. Y como Empresa Socialmente Responsable, se destacó un compromiso arduo por mejorar los espacios comunes de los fraccionamientos.

Cabe destacar que acciones como estas no son las únicas que se llevan a cabo en desarrollos de Hogares Herso, ya que el equipo de Desarrollo Comunitario organiza brigadas, talleres recreativos y eventos para todos los vecinos de los diferentes fraccionamientos con el fin de fomentar la unión y generar comunidad.

Limpiemos México fue todo un éxito en Villas del Pedregal lográndose recolectar alrededor de media tonelada de basura entre ellos llantas, vidrios y madera, así como otros elementos inorgánicos.

También se realizó una brigada en el fraccionamiento Jardines de Zinnia en Chilpancingo, perteneciente a Hogares Herso, donde los vecinos se organizaron para transformar su desarrollo y contribuir a salvar el planeta de basura.

Dentro de las autoridades participantes durante la brigada estuvieron presentes Fernando Valdez, Director de Tv Azteca Michoacán; Lourdes Salinas Garduño, Presidenta de AMANC; Elizabeth Contreras Barranco, Directora de AMANC; Jorge Calderón, Vicepresidente de CANACINTRA; María Dolores Altamirano Eligio, Directora de la Clínica #84 del IMSS Tacícuaro; María Adela Anguiano, Coordinadora de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia; Enrique Rosales Coria, Jefe de oficina de Residuos Sólidos; María Guadalupe Tenorio De La Peña, Jefa de Grupo de los Scouts Defrance México; y Fátima Trejo Contreras, Líder de Desarrollo Comunitario de Grupo Herso.

Las enseñanzas empiezan desde casa y si cada uno aportamos nuestro granito de arena en nuestro mundo se notará el cambio.

¡Agradecemos el apoyo de todos los voluntarios! Y hacemos la invitación a todas las personas de que se unan a realizar acciones como estas para ser héroes por el planeta y transformar nuestro medio ambiente.