La sana convivencia dentro y fuera del hogar inicia primordialmente por los valores que cada familia inculca a sus miembros. Hogares Herso reconoce principalmente la labor que las madres proyectan en sus hijos para hacer un mundo mejor.

Es por ello que en el fraccionamiento de Villas del Pedregal Morelia, se realizan diferentes actividades para las vecinas de estos desarrollos, con el objetivo de la superación personal e integral de ellas, promoviendo la participación inteligente y equilibrada del progreso de la mujer como eje principal para crear hogares sólidos en la sociedad, todo esto cobijado bajo el ANSPAC.

El ANSPAC es una Organización Internacional cuya misión radica en promover la superación integral de las personas para que trasciendan y sean felices, en especial de las mujeres donde las apoyan a superarse día a día mediante talleres y actividades que favorezcan su determinación.

En dichas actividades se destaca el curso de formación humana y moral, también hay cursos de manualidades que iniciaron en el Colegio “Mano amiga” hace 8 años, en Villas del Pedregal, donde se les imparten pláticas de responsabilidad social y de la importancia de la familia como centro del hogar.

Posteriormente, las iniciativas sociales fueron expandiéndose hasta llegar al Centro Comunitario de Villas del Pedregal donde actualmente se tienen alrededor de 20 mujeres alumnas al año.

Así mismo, por el éxito que tuvo y el crecimiento de otros desarrollos, el ANSPAC se expandió al Centro Comunitario de Villas Oriente (un desarrollo por Ciudad Industrial de Grupo Herso), donde se incentivaron estos cursos teniendo alrededor de 25 asistentes, y tuvo una duración de 4 años.

Este año, la cede principal fue en la Parroquia de Villas del Pedregal, en donde las vecinas participantes concluyeron los niveles básicos, intermedios y avanzados, pudiendo tener la oportunidad ahora de dar clase a nuevas mujeres que desean mantener el bien en su comunidad y familia. (la alumna se convierte en maestra)

Dentro de las actividades extras, se reconoce a aquellas comunidades que cumplen las metas de generar bienestar de acuerdo con los valores impartidos en las pláticas, y Villas del Pedregal ganó este gran distintivo este año 2019. Además, de que una de sus participantes fue galardonada a nivel internacional por la “creación de un huerto familiar”.

“Descubrí cualidades en mí que no sabría que tenía. Ser una buena líder y ser una mujer emprendedora. Me gusta trabajar y soy feliz con lo que hago. Sobre todo que mis hijos y mi esposo que son lo más importante para mí, noten el cambio y estén felices, pues para mí ellos son mi mayor satisfacción en la vida”, agradeció Elizabeth Cruz Zavala, vecina de Pedregal que es integrante de ANSPAC.

Las pequeñas acciones que toda mujer inspira para la familia es una base clara del ejemplo que cada una de las comunidades debe tener para que la sociedad mejore armoniosamente.

Haz el cambio promoviendo en tu familia la responsabilidad y benevolencia que quieres ver en el mundo. ¡Compártenos tus comentarios acerca de cómo lo realizas en casa!

Si quieres mayores informes y unirte a esta gran familia te invitamos a acercarte a la Parroquia de Villas del Pedregal o comunicarte con la Sra. Lalis al celular 4434904837.