A lo largo de los años, el Infonavit ha funcionado como un vehículo para que muchas familias mexicanas puedan adquirir una vivienda en buenas condiciones y a precios competitivos. ¿Conoces todas sus ventajas?

Comprar una nueva casa significa que tendrás un compromiso de pago por varios años, para esto el Infonavit ofrece tasas de interés accesibles para los trabajadores, apoyo por desempleo y otros mecanismos para que las familias no pierdan su propiedad en caso de que suceda una emergencia.

Hoy te queremos presentar los beneficios que sólo el Infonavit te ofrece pues ninguna otra institución o préstamo te dará estas ventajas al momento de comprar casa:

  1. La Subcuenta de Vivienda

En esta subcuenta el patrón aporta de manera bimestral el equivalente al 5% de tu salario integrado, es decir, sueldo más prestaciones. En la cuenta hay dos rubros, el ahorro para el retiro y el fondo de ahorro para la vivienda. El saldo de esta cuenta se va incrementando a través de las aportaciones del jefe hasta que llega el día de solicitar el crédito Infonavit.

  1. Tasas de interés competitivas

Uno de los principales atractivos de este crédito es la tasa de interés que ofrece. La tasa de interés anual que cobra el Infonavit a sus acreditados varía entre el 4% y el 10%, según el salario de cada trabajador.

  1. Aportaciones patronales

Un crédito Infonavit goza de la aportación patronal que corresponde a 5% del salario del trabajador que se abona directamente al capital para el pago mensual del crédito.

  1. Garantía Infonavit

Cuando los trabajadores que tramitaron un crédito tienen algún problema para pagar, como el desempleo, variaciones en sus pagos o alguna emergencia, la herramienta de Garantía Infonavit constituye un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que los protege en estos casos.

  1. Productos crediticios

El Infonavit ofrece diversos productos de crédito hipotecario para que elijas el que más te convenga. El crédito conyugal por ejemplo, se caracteriza por estar enfocado a los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza en el Infonavit. También puedes solicitar un segundo crédito si ya terminaste de pagar el primero y cumples con los requisitos.

Esperamos que te sea de ayuda el conocer estas 5 ventajas y te animes a tramitar tu crédito hipotecario para comprar una casa digna para ti y tu familia.