¿Cuántos mexicanos conoces que han tenido que buscar nuevas oportunidades en el país vecino del norte y han dejado sus viviendas en busca de este sueño de mejorar económicamente?; o bien, ¿cuántos mexicanos se han alejado de sus familias para buscar nuevos horizontes de superación y empleo, y que se han visto en la necesidad de mandar remesas para poder cubrir gastos y deudas de alimento, vestido y por supuesto de vivienda?

Ahora bien, los Paisanos en Estados Unidos ya pueden pagar el Crédito Infonavit particular, de un familiar o bien de un tercero, directamente desde dos remesadoras aliadas al Instituto. 

El compromiso del Infonavit con los migrantes mexicanos es sólido, cuyo objetivo es mejorar los canales con la población migrante a través de los consulados de México y Estados Unidos.

Según datos del Infonavit, desde 2019 a la fecha, el programa Infonavit sin Fronteras, ha recibido pagos por 130.5 millones de pesos, correspondientes a 3,797 créditos y contando, a través de los contratos de las remesadoras que el Instituto tiene con las empresas DOLEX, MAXITRANSFER e INTERCAMBIO EXPRESS.

Además, el Infonavit correrá con las comisiones por la recepción de dinero en México en apoyo de la economía de nuestros paisanos. El proceso para el pago es muy sencillo y seguro, el paisano se debe de acercar a cualquiera de las sucursales oficiales de Dolex, Maxitransfer o Intercambio Express, dar el número de 10 dígitos del crédito Infonavit a pagar y realizar el depósito, así de simple.

Conoce en los siguientes enlaces las ubicaciones de las sucursales de Intercambio Express y Maxifransfer en EE.UU.

Adicionalmente, el programa Infonavit sin fronteras tiene más beneficios, aunque el paisano ya no viva en México podrá retirar el saldo de su Subcuenta de Vivienda si cotizó al Infonavit de 1972 a 1992, increíble!

¿Qué beneficios tiene el programa?

  1. Oportunidad de pagar el crédito de un familiar, amigo o conocido desde EEUU  
  2. Retirar el saldo de la subcuenta de vivienda si es que nunca se ejerció el crédito en México y se llegó a generar mientras se cotizaba al Infonavit durante 1972 a 1992. Para este requisito ya debes de tener 65 años cumplidos

Para conocer el estatus de subcuenta de vivienda es necesario acceder a “Mi Cuenta Infonavit”, donde también podrás conocer todos los detalles del estado actual de tu crédito o bien de tus ahorros si es que nunca ejerciste tu crédito y los pagos que has realizado una vez que lo adquieras.