Las acciones de protección, cuidado financiero, aseguramiento del patrimonio familiar y prevención  de las instituciones financieras hacia los mexicanos siguen dando de que hablar en los últimos días.
El INFONAVIT se suma a varios bancos comerciales que en los últimos días comunicaron ciertas medidas de contención financiera en beneficio de la población.
Con el fin de ofrecer más tranquilidad a los derecho-habientes de la iniciativa privada, el Instituto anunció oficialmente el día de hoy que ante la pandemia que se está presentando y visualizando que posiblemente las personas puedan llegar a perder el trabajo con el comienzo de una hipotética crisis económica, el Infonavit cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derecho-habientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios.
Anunciaron que se dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para personas que pierdan su relación laboral. Este beneficio se podrá hacer válido a partir del 15 de abril, el trabajador no tendría que pagar ningún copago asociado a esta inciativa y para hacerlo efectivo sería sobre las mensualidades de mayo, junio y julio del presente año.
Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.
Esta nueva medida se suma a los programas ya lanzados en este años por el Instituto como Unamos Créditos (donde ya se puede unir un crédito con cualquier familiar, parejas que no están casadas, corresidentes, amigos) y Cuenta Infonavit + Crédito Bancario (donde derecho-habientes no activos podrán usar su subcuenta de vivienda en un crédito bancario) generando gran flexibilidad de financiamiento.
Si visualizas una oportunidad de inversión, estarás cobijado y protegido en caso de cualquier eventualidad, porque tu casa es tu refugio, hasta en los momentos inciertos, donde lo mejor de la vida siempre estuvo en casa.
Para mayor información comunícate a INFONATEL 800 008 3900