Para los que viven solos, en pareja o han tenido que adaptarse a un pequeño lugar, la falta de espacio a veces puede ser una gran molestia. Aunque los pocos metros no puedan modificarse, sí puedes agregarle tu estilo para crear un espacio práctico sin restarle comodidad y calidez.

Existen muchas más opciones de las que crees; la clave está en descubrir qué es aquello que más priorizas en tu rutina diaria y, a partir de ahí, organizar, distribuir y seleccionar los muebles que más se adecuen a lo que necesitas. Además, cada hogar tiene sus propias características; si aprendes a sacar provecho de las particularidades de tus espacios podrás transformar un espacio vacío en un lugar funcional.

Mira estas ideas que te inspirarán a generar una sensación de amplitud y comodidad, aun en un espacio reducido.

Un pasillo hecho galería

Al ser un lugar de paso, los pasillos suelen ser un espacio muy poco aprovechado. Pero, cuando contamos con pocos metros cuadrados, dejarlos librados a la suerte es un desperdicio. Una opción que agregará estilo a tu hogar puede ser colgar en la pared los cuadros que más te gusten. Procura utilizar las líneas altas o las pinturas de fondos claros para no sobrecargar la visual.

Una escalera convertida en organizador

Existen muchas ideas para organizar el espacio debajo de la escalera. Si eres de los que tienen muchas cosas que no saben dónde guardar, una idea muy práctica que puede servirte es crear un mueble a medida que te permita organizar y guardar tus cosas de manera prolija. Incluso puedes dejar a la vista algunos de los compartimentos para utilizarlos a modo de estantes y colocar allí los objetos de decoración que más te gusten.

Cocinas súper prácticas

Si tienes un hogar pequeño, seguramente tu cocina también lo será. Por eso, la clave para aprovechar este espacio que tanto utilizarás es la organización. En una sola pared puedes colocar tu despensa, instalar estantes donde ordenar tu vajilla y apoyar la mesa para ahorrar un poco más de espacio donde cocinar. También puedes optar por modelos de mesas cuyas sillas puedas guardar debajo.

Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad, ¡Aplicalos y comparte con nosotros tus resultados!