¿Has visto a jóvenes realizar acrobacias en espacios públicos? Esta actividad se llama Parkour y es considerada un deporte debido al esfuerzo físico que se hace. ¡Conócelo!

En el fraccionamiento de Villas del Pedregal de Hogares Herso, existe un grupo de jóvenes vecinos que a diario se reúnen en la macroglorieta del desarrollo con el objetivo de practicar Parkour y convivir sanamente desde hace 8 años, convirtiendo al fraccionamiento en uno de los lugares pioneros de esta disciplina.

Niños desde 7 años se han ido incorporando a este grupo de decenas de jóvenes debido a que les nace el interés, curiosidad y el reto de enfrentar nuevos desafíos donde los más grandes y experimentados enseñan a los más chicos.

“Al enfrentar un salto en el que sabes que puedes llegar pero tu cuerpo se congela, en ese momento hay que romper la barrera. El valor es lo que da la fuerza para romper el miedo. Hay muchos niños que se nos acercan cuando estamos entrenando en los parques y nos preguntan cómo realizamos parkour, les interesa y se es cuando se unen a nosotros”, expresa Marlo Daniel, practicante de parkour y habitante de Villas del Pedregal.

Esta disciplina tiene detrás una interesante historia, se fundó en Francia hace 20 años y su traducción al español es “recorrido”; esta actividad no es tan fácil como suena, ya que se debe tener una correcta condición física para realizar los diferentes saltos, además se requiere coraje y agallas para practicarlo.

Los practicantes de Parkour del fraccionamiento de Villas además de ejercer esta técnica, también realizan otras actividades como acudir a la escuela, ayudar en tareas del hogar y cuidar a sus hermanos pequeños.

La integración en comunidad que debe tener cualquier colonia o fraccionamiento siempre generará que el tejido social trascienda y tenga personas más comprometidas con su entorno y desarrollo vecinal.

Si quieres conocer más acerca de esta disciplina únete a los practicantes de parkour de Villas del Pedregal y rompe las barreras.