Si tienes un crédito Infonavit, seguro te has preguntado: “¿cómo terminar de pagar mi crédito?”, sobretodo si ya llevas más de 10 años pagándolo puntualmente.
El Infonavit ahora responde a tu pregunta, y además de otros programas que se han implementado como el de “Responsabilidad Compartida” que consiste en cambiar tu crédito de veces salarios mínimos a pesos, por lo que se tiene más certidumbre de tasas congeladas sin aumentar cada año.
Ahora, el Infonavit ha relanzado su programa de descuentos por liquidación anticipada, recompensando el pago cumplido de las y los acreditados. Se busca contribuir a la reactivación económica y brindar mayor liquidez a las familias con este nuevo programa de incentivos.
Los créditos podrán pagar entre 5% y 40% menos del saldo total de su deuda si:
  • Liquidan su financiamiento en una sola exhibición.
  • El crédito tiene al menos 10 años de haber sido originado.
  • El monto original del financiamiento es menor o igual a 236 VSMM Veces Salarío Mínimo.

Si quieres conocer si eres susceptible a este programa de liquidación anticipada, debes de tener un crédito vigente con el Instituto; además deberás de ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde ingresando tu usuario  y contraseña, si eres candidato, te mostrará un anuncio relativo a este tema.

El descuento aplicable varía de acuerdo al nivel de ingreso de cada trabajador, y pensando en la gente que menos ingresos tiene, es la proporción mayor de descuento.

Los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos y los que más se usan como el Infonavit Tradicional o Cofinavit, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu 2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida; sin importar que el acreditado pague su financiamiento por su cuenta —cuando pierde su empleo y se considera en el Régimen Extraordinario de Amortización (REA)— o vía nómina —en el Régimen Ordinario de Amortización (ROA)—.