En días pasados el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez anunció que existirá un nuevo crédito que permitirá que dos personas sin tener relación marital puedan acceder a un patrimonio digno.

A diferencia del crédito “conyugal” que puede ser solicitado sólo por una pareja que se encuentra casada al civil; el crédito “solidario” podrá ser tramitado por familiares directos o no directos que tengan sus créditos Infonavit liberados.

Foto vía: Twitter Infonavit

Es decir, ahora un padre o madre podrá unir su crédito con el de uno de sus hijos y en un futuro próximo también con los créditos de hermanos, familiares y amigos; esto con la finalidad de acceder a un patrimonio digno y asegurar su futuro.

Increíble, ¿no? pero esto no es todo, el Infonavit tiene previsto que con este financiamiento también puedan unir sus beneficios hasta 5 personas.

“Son para que dos personas sin importar su situación jurídica puedan juntar su cuenta de vivienda y sacar entre los dos un patrimonio mucho más grande y de mucho mayor valor. Además, este crédito va a ir creciendo hasta que cinco personas puedan unirse para comprar una vivienda de mucho mayor valor”, afirmó Carlos Martínez durante su participación en la Reunión Anual de Industriales en León, Gto.

No obstante, Martínez Velázquez añadió que desde que se puso en marcha los “montos máximos de crédito” el pasado mes de julio, ahora ha aumentado en 25% la colocación de vivienda económica.

Y de acuerdo con el subdirector del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter, este esquema permitirá al organismo sumar alrededor de 100 mil créditos más, de los 350 mil que se entregan en promedio cada año.

No se tiene que dejar de lado el hecho de que el objetivo primordial de este financiamiento es el obtener un patrimonio mejor, una casa más grande y que tendrá un impacto importante en la calidad de viviendas que se adquieren.

En diciembre se harán varias pruebas con algunos derechohabientes para medir los riesgos de dicho crédito, y dependiendo de los resultados se espera que el programa comience su arranque en el 2020 sin estipular aún un mes inicial.